¿Qué tan peligroso es el asteroide que se aproxima a la Tierra este 3 de octubre?

El cuerpo celeste de nombre 2007 FT3 pasará cerca de la Tierra el próximo 3 de octubre y ha puesto a trabajar a los científicos, quienes informaron que tiene un tamaño de 340m de diámetro

asteroide_Tierra
El descubrimiento del asteroide se hizo el 20 de marzo del 2007 en Arizona, Estados Unidos. Foto: Especial

Aunque se desde hace meses se alertó sobre el posible impacto de un asteroide con la Tierra, esto no es nuevo, pues nuestra casa ha vivido amenazada todo el tiempo; sin embargo, sus escudos naturales como los planetas vecinos han evitado que este tipo de cuerpos se impacten en ella.

El cuerpo celeste de nombre 2007 FT3, que pasará cerca de la Tierra el próximo 3 de octubre, ha puesto a trabajar a los científicos, quienes informaron que tiene un tamaño de 340 metros de diámetro y el choque con la Tierra provocaría un gran daño.

La NASA fue puntual en salir a decir que no hay por qué temer debido a que el asteroide pasará a una distancia considerable del planeta azul , al grado de que no será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios.

La distancia a la que pasará de la Tierra será de 138 millones de kilómetros, equivalente a 360 veces la distancia de nuestro planeta a la Luna.

El descubrimiento de la roca se hizo el 20 de marzo del 2007 en Arizona, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?