¿Qué hacía Donald Trump cuando cayeron las Torres Gemelas?

El presidente de Estados Unidos Donald Trump terminó la Trump World Tower en el 2001; en ese mismo año fue acusado de acoso sexual y 17 años después lideró la ceremonia por el atentado terrorista en las Torres Gemelas.

Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos
Donald Trump, remarcó hoy que Estados Unidos "jamás se rendirá a la tiranía". FOTO: REUTERS

La vida en Estados Unidos no es la misma desde el 11 de septiembre del 2001, año en que ocurrió uno de los peores atentados terroristas en ese país, pues dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas causando la muerte de dos mil 983 personas.

Ese atentado dejó huella no sólo en la población estadounidense, sino también de todo el mundo, pues cambió la vida de millones de personas entre ellas la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a 17 años de la tragedia dirigió la ceremonia en honor a las víctimas del #11deSeptiembre.

 

 

En el 2001, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba por terminar uno de sus proyectos más ambiciosos, la Trump World Tower, un edificio residencial de 72 pisos cerca de la Sede de la Organización de las Naciones Unidas.

También comenzó la construcción del Trump Place, un desarrollo inmobiliario con varias unidades a lo largo del río Hudson, pues el magnate es propietario o socio de más de 500 empresas en alrededor de 20 países.

En ese mismo año fue blanco de un escándalo sexual, pues las participantes del concurso de belleza Miss USA y Miss Teen lo acusaron de ingresar a sus vestidores; esta no sería la primera denuncia de acoso sexual en su contra, pues diversas concursantes de Miss Universo, indicaron que el magnate había realizado la misma práctica en los años 1997, 2000, 2001 y 2006 y las acusaciones sexuales no terminarían ahí, pues persiguen a este hombre hasta la Casa Blanca.

 

Desde los años 80 forjó un imperio empresarial orientado a la construcción de hoteles, casinos y departamentos de lujo; su constante presencia en los medios de comunicación y su discurso de ideología conservadora, así como su personalidad ególatra lo convirtieron en uno de los personajes más polémicos de Estados Unidos en el 2005.

Fue en el 2015 cuando este polémico hombre, presentó su candidatura a la presidencia de EU por el Partido Republicano y a pesar de sus mensajes xenófobos y racistas consiguió la victoria tras una dura campaña contra Hillary Clinton.

 

 

Donald Trump conmemoró este 11 de septiembre el decimoséptimo aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas con un discurso donde remarcó que EU jamás se rendirá ante la tiranía y recordó el sacrificio de los héroes que fallecieron en su labor de rescate.

El futuro no lo escribirán nuestros enemigos… EU nunca jamás se rendirá a la tiranía, dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRETO. La sección Simatai y Jingshanling de la
Gran Muralla China requieren ser restauradas. Foto: Lizeth Gómez de Anda.

Muralla, maravilla en reparación