Que el corazón vaya más allá de las aduanas humanas: Papa Francisco

El Papa Francisco celebró la misa por el día mundial de las misiones; posteriormente realizó al rezo mariano del Ángelus

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco celebró este día la misa por el día mundial de las misiones donde expresó que todos los días nos cruzamos con personas pero ¿Vamos al encuentro de esas personas? ¿Hacemos nuestra la invitación de Jesús o nos quedamos en nuestros propios asuntos?.

El Santo Padre dijo que cada uno de nosotros es una misión en esta tierra. La misión para el Papa Francisco es dar aire puro, de gran altitud, a quién vive inmerso en la contaminación del mundo.

Sabe que nosotros somos testarudos al repetir mío y nuestro: mis cosas, nuestra gente, nuestra comunidad…, y Él no se cansa de repetir: todos. Todos, porque ninguno está excluido de su corazón, de su salvación; todos, para que nuestro corazón vaya más allá de las aduanas humanas, más allá de los particularismos fundados en egoísmos que no agradan a Dios.

Después de la misa, Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico previó al rezo mariano del Ángelus, enfatizó su mensaje sobre la oración, Para vivir la misión en plenitud hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante.

Francisco definió qué es ser un misionero, Los misioneros son ante todo hombres y mujeres de oración que nutren la fe en el vínculo constante con el Señor para enfrentar las dificultades que conlleva la evangelización y al mismo tiempo, la oración es el primer apoyo del Pueblo de Dios para los misioneros, llena de afecto y gratitud para su difícil tarea de anunciar.

Por Pablo Esparza

Te podría interesar: ¿Qué está pasando en Chile? Esto detonó las violentas protestas: VIDEOS

Fal

¿Te gustó este contenido?