¿Qué busca hacer Estados Unidos con los 14 mil millones de dólares de “El Chapo”?

Esta propuesta fue presentada en el año 2017 por el senador republicano Ted Cruz y apenas conoció la resolución, la reiteró

"El Chapo" fue sentenciado a cadena perpetua. Foto: Archivo | AFP

Después de que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fuera sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión, en Nueva York, Estados Unidos, se retomó la idea de utilizar el dinero confiscado para la edificación del muro fronterizo.

Esta propuesta fue presentada en el año 2017 por el senador republicano Ted Cruz y apenas conoció la resolución, reiteró la propuesta conocida como Ley Chapo.


Esta iniciativa, Ley de aseguramiento legal de activos ocultos para proporcionar orden, busca utilizar los recursos que el líder del Cartel de Sinaloa obtuvo de manera ilegal.

Al aprovechar los activos perdidos de El Chapo y otros narcotraficantes, podemos compensar el costo de asegurar nuestra frontera y tener un progreso significativo para cumplir con las promesas hechas a los americanos.

Ted Cruz

Se estima que la fortuna de Guzmán Loera oscila cerca de los 14 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRECLAMO. En varias ciudades europeas se realizaron protestas para exigir la salida del presidente brasileño. Foto: AP

Amazonas incendia relaciones Europa-Brasil