Putin avala extraer gas venezolano

Moscú invierte en el país sudamericano, pese a la presión al chavismo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, saluda al director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin. Foto: Reuters
El mandatario ruso, Vladimir Putin, saluda al director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin. Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó ayer los planes del consorcio estatal Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela.

De esta forma, Rosneft podrá explotar los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre.

Putin modificó así el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos suscrito en 2009 a propuesta del gobierno ruso, destacó el portal de información legal.

Según medios rusos, Rosneft posee 100% de dicho proyecto y tiene la opción de exportar todo el gas extraído en los dos yacimientos.

Miles de ciudadanos venezolanos intentaban ayer ingresar a Ecuador para recorrer los cerca de 850 kilómetros que los separan de la frontera de Perú, antes de que Lima les comience a exigir el sábado pasaporte y visa humanitaria

Los nuevos requisitos aceleraron el movimiento migratorio de venezolanos en la frontera entre Ecuador y Colombia esta semana. Según datos del gobierno ecuatoriano, el ingreso aumentó a unas 4 mil personas al día desde mil 600, y sigue creciendo.

Los emigrantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas, han tenido que soportar aglomeraciones, lluvias y largas esperas a la intemperie.

El apuro de llegar a Perú antes del viernes es porque están diciendo que hay plazo hasta el 15 (de junio) para cerrar la frontera con Perú , dijo una migrante venezolana.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?