Puerto Rico: Todo lo que debes saber para entender el conflicto en la isla

El conflicto comenzó con la filtración de una serie de mensajes en los que se exhiben comentarios ofensivos en contra de las mujeres y homosexuales

Gobernador de Puerto Rico renuncia a su cargo. Foto: AFP
Gobernador de Puerto Rico renuncia a su cargo. Foto: AFP

Recientemente el nombre de Puerto Rico se ha vuelto tendencia, ello luego del escándalo provocado por el gobernador Ricardo Rosselló, quien anunció este miércoles su renuncia, tras 12 días de protestas en la isla. 

¿Por qué renunció el gobernador?

Por la filtración de una serie de mensajes en los que se exhiben comentarios ofensivos en contra de las mujeres, homosexuales y las víctimas del huracán María. 

Fue el 13 de julio cuando el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer un chat que se había efectuado en la plataforma Telegram. En estas conversaciones con sus colaboradores, Rosselló se refiere de manera peyorativa en contra de Melissa Mark-Viverito, vicepresidenta del Latino Project y exconsejal en Nueva York. 

También, se insultó a Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan, a ella hacen referencia como la comandante, con quien mantiene una enemistad. Asimismo, otro de los participantes, Christian Sobrino, que fue director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, dijo: Estoy salivando para caerle a tiros


Sobre el huracán María, Sobrino escribió ¿No tenemos algún cadáver para alimentar a nuestros cuervos?.

Además, en la conversación salió el nombre de Ricky Martin, Christian Sobrino escribió un comentario homofóbico sobre el cantante.

Escándalo 

La conversación desataron indignación en la isla, por lo que se solicitó de inmediato la renuncia del gobernador. Miles de personas salieron a las calles para las protestas que finalmente lograron su cometido. 

Ricardo Rosselló anunció su renuncia a través de un video en Facebook, estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el 2 de agosto, dijo. 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

psc

Te puede interesar:

Australia no existe, es un invento de Gran Bretaña; aseguran terraplanistas

¿Te gustó este contenido?