Protestas paralizan a Francia

Buscan impedir actos vandálicos en las movilizaciones en París

PEstudiantes
de preparatoria
y
universidades
se movilizan. FOTO: AFP
PEstudiantes de preparatoria y universidades se movilizan. FOTO: AFP

PARIS. Las autoridades francesas cerrarán el sábado decenas de museos, sitios turísticos y tiendas, incluida la Torre Eiffel y el Louvre, por temor a una repetición de la violencia vivida la semana pasada en París, dijeron funcionarios.

No podemos arriesgarnos cuando conocemos la amenaza, dijo ayer el ministro de Cultura, Franck Riester, a la emisora RTL, agregando que los agitadores de ultraderecha y extrema izquierda están planeando aprovechar las manifestaciones de los denominados chalecos amarillos, en París.

Según afirmó, los museos del Louvre y Orsay, las dos óperas y el Grand Palais son algunos de los lugares que cerrarán una semana después de que los manifestantes dañaran el Arco del Triunfo.

En medio de pedidos de los manifestantes en las redes sociales para protagonizar una cuarta semana de protesta, el primer ministro Edouard Philippe dijo que serían convocados 89 mil agentes de seguridad para evitar la repetición del caos vivido el sábado pasado en París, cuando la multitud incendió autos y saqueó tiendas en el centro de la ciudad.

Al menos cuatro de los partidos de futbol previstos para el fin de semana fueron suspendidos.

La policía parisina pidió a decenas de propietarios de tiendas y restaurantes en torno a los Campos Elíseos y la Bastilla que cierren el sábado y solicitaron a las autoridades locales en 15 zonas alrededor de la capital que retiren cualquier objeto callejero que pueda ser usado como proyectil.

POR EFE Y REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezuela tiene la gasolina
más barata del mundo, pero no hay. Foto: Reuters

Escasea ahora el combustible