Prometen ley que dé ciudadanía

Los miembros del Caucus pidieron a los republicanos apoyar esta legislación

Trump ha retirado también la protección DED a ciudadanos de Liberia. FOTO: ESPECIAL
Trump ha retirado también la protección DED a ciudadanos de Liberia. FOTO: ESPECIAL

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos (CHC) prometió ayer una propuesta de ley que dé la ciudadanía a miles de indocumentados, incluyendo los amparados por el programa de Acción Diferida (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Partida Forzada Diferida (DED).

Tenemos el compromiso del liderazgo demócrata de que pasaremos una ley que proteja a los titulares de DACA, TPS y DED. (…) Es crucial que aprobemos este tipo de legislación para que puedan llamar a nuestra nación su hogar, dijo el presidente del CHC, Joaquín Castro.

Castro hizo estas declaraciones rodeado de decenas de inmigrantes protegidos actualmente por esos programas y algunos colegas del Caucus Hispano. En tanto, Nydia Velázquez que representa el distrito 7 de Nueva York, anunció que presentará una propuesta de ley para proteger a esos inmigrantes la próxima semana.

La legislación en la que estoy trabajando les otorgará la oportunidad de convertirse en titulares de la tarjeta de residente permanente y, luego, en ciudadanos, explicó la congresista.

En sus intervenciones, los miembros del CHC pidieron a sus colegas republicanos que apoyen las legislaciones para regularizar la situación de cientos de miles de indocumentados que están desprotegidos por el gobierno de Trump.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLos gobernadores de 14 de
los 27 estados
brasileños
publicaron una
carta contra la
resolución.FOTO: ESPECIAL

Bolsonaro restringe su aprobación