El Príncipe Enrique de Gran Bretaña cierra su ciclo real

El sexto heredero a la corona real británica pidió que ya no los llamen "Su alteza real". El Príncipe tiene previsto visitar los estudios de Abbey Road en Londres

EDIMBURGO. El Duque de Sussex participó ayer en una cumbre de turismo sostenible. Foto: AFP

EDIMBURGO. El príncipe Enrique de Gran Bretaña comenzó ayer la última ronda de sus deberes reales con una nota informal, dejando en claro a la audiencia que escuchaba su discurso sobre viajes sostenibles en Edimburgo que debía llamarlo por su nombre.

El nieto de la reina Isabel II y su esposa estadounidense Meghan, los duques de Sussex, han anunciado que renunciarán a sus deberes como altos miembros de la realeza el mes próximo para pasar más tiempo en América del Norte.

Aunque Enrique ya no será conocido como su Alteza Real, igual será un príncipe.

Pero antes de su discursos, la anfitriona del evento Ayesha Hazarika dijo a los delegados: Ha dejado claro que todos debemos llamarlo Enrique.

Los duques habían estado en Canadá con su hijo Archie durante varias semanas, pero el príncipe regresó el martes a Gran Bretaña.

El viernes tiene previsto visitar los estudios de Abbey Road en el norte de Londres, donde los Beatles grabaron 11 de sus 13 discos, para reunirse con el cantante Jon Bon Jovi y el Coro de Invictus Games, que grabarán un tema para beneficencia.

Su viaje a Gran Bretaña se produce después de las noticias de la semana pasada de que él y Meghan dejarán de usar la palabra real en su marca, luego de semanas de conversaciones entre la pareja y la familia real sobre cómo se presentarán al mundo.

Enrique habló de su tristeza por abandonar sus deberes reales, al decir que no había otra opción.

POR REUTERS y AFP

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.