Primero profesor y luego presidente

Durante 12 años impartió cátedra de derecho constitucional. Transmitió a sus alumnos ideas sobre la raza

Barack Obama ha destacado que no
le gustaría ejercer la abogacía. Foto: ESPECIAL
Barack Obama ha destacado que no le gustaría ejercer la abogacía. Foto: ESPECIAL

El demócrata Barack Obama fue durante 12 años profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago, de 1992 a 2004, antes de iniciar su carrera política que culminó, hace 10 años, al llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

Meses antes de dejar la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, Obama dijo que le gustaría retomar su faceta de profesor de leyes en alguna universidad estadounidense, pero que no le gustaría ejercer la abogacía.

Voy a volver a hacer el tipo de trabajo que estaba haciendo antes, le dijo Obama a un grupo de estudiantes de secundaria en 2015, cuando se refirió al inminente fin de su periodo presidencial, informó la BBC.

Ayudar a los jóvenes a educarse, ayudar a las personas a conseguir trabajo y tratar de llevar negocios a los vecindarios que no tienen suficientes oportunidades de hacer negocios. Ese es el tipo de trabajo que me encanta hacer, afirmó.

En mayo de 2016, como parte de la Semana de Apreciación al Maestro, el ahora expresidente dijo que: ninguno de los maestros que tenemos en nuestros salones eligen esta profesión porque les hayan prometido un día corto de trabajo o un gran día de pago, aunque sepamos que ustedes merecen un mejor sueldo, resaltó.

Obama inició su carrera como académico, en 1992, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, de acuerdo con The New York Times; el demócrata se distinguió por trasmitirle a sus alumnos sus ideas sobre el Derecho, la raza y el género.

Enseñó Derecho Constitucional; los primeros cuatro años ejerció como catedrático y luego como profesor superior.

El demócrata fue muy querido en la escuela de leyes, pero siempre estuvo algo apartado, lo que llevó a algunos colegas a decirse un poco decepcionados de que no se hubiera involucrado completamente.

Antes de que llegara Obama, esa universidad casi no tenía miembros negros, una vergüenza especial dada su ubicación en el lado sur de Chicago. Sus elegantes salones bordeaban un barrio que se desmoronaba con la pobreza y el abandono.

Según las investigaciones de The New York Times, los cursos de Obama relataron el fracaso de las políticas liberales y los esfuerzos dirigidos por los tribunales para el cambio social: las enmiendas de la era de la reconstrucción que se convirtieron en sinsentido por un siglo de resistencia.

Obama fue elegido al Senado de Illinois en 1996. En 2004 se postuló para el Senado de EU y se convirtió en el quinto legislador afroamericano en la Cámara alta, antes de ser Presidente.

Por Redacción de El Heraldo de México

EADP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGUÍA. La aeronave EP-3 estadounidense fue
escoltada a las afuera del perímetro venezolano. Foto: EFE.

Amagan a nave estadounidense