Presidente va contra exabogado

Pidió que Michel Cohen sea castigado con todo el peso y vaya a la cárcel

Donald Trump sugirió este lunes que su ex abogado personal Michael Cohen, que colabora con la Fiscalía especial en la investigación de la trama rusa. Foto: Reuters.
Donald Trump sugirió este lunes que su ex abogado personal Michael Cohen, que colabora con la Fiscalía especial en la investigación de la trama rusa. Foto: Reuters.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer que su exabogado Michael Cohen cumpla con una condena de prisión larga, después de que éste admitiera haber mentido al Congreso sobre un negocio inmobiliario con Rusia durante la campaña presidencial de 2016.

Mintió para este resultado (la reducción de una posible condena) y debería, en mi opinión, cumplir una sentencia entera y completa, aseguró Trump en Twitter después de cuestionar la petición de Cohen de no ir a prisión por los delitos de los que se ha declarado culpable ante un tribunal de Nueva York.

La semana pasada, Cohen, que alguna vez había dicho que estaba dispuesto a recibir una bala para defender a Trump, se declaró culpable de un cargo de falso testimonio presentado por el fiscal especial Robert Mueller, que lidera la pesquisa independiente sobre la posible connivencia rusa con la campaña republicana durante las elecciones de 2016.

Después de distanciarse de Trump, Cohen comenzó a colaborar con el equipo de Mueller, cuya pesquisa ha sido un dolor de cabeza para el Presidente estadounidense. El abogado se declaró culpable en agosto de fraude bancario y violaciones al financiamiento de campañas.

El mandatario también lanzó dardos contra Mueller, que conduce una investigación independiente sobre si la campaña electoral de Trump en 2016 coludió con los intentos rusos de perjudicar a su rival Hillary Clinton, y si ha intentado obstruir ilegalmente la investigación.

Trump ha mantenido una retórica de ataques a Cohen por haber declarado contra él, mientras que ha agradecido públicamente las decisiones de no testificar contra él de otras personas involucradas en las pesquisas de la trama rusa, como su ex jefe de campaña Paul Manafort.

 

Piden indemnización

Abogados del Presidente quieren que la artista porno Stormy Daniels les pague 340 mil dólares en honorarios legales, un reembolso que ellos dicen que se ganaron al defender exitosamente a Trump contra la demanda de la actriz pordifamación.

Los abogados estaban por comparecer en una corte federal en Los Ángeles para presentar sus argumentos de que acumularon gastos enormes debido a maniobras y tácticas agresivas del abogado que representa a Daniels, Michael Avenatti.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dice que tuvo una relación sexual con Trump en 2006. Demandó al Presidente este año para tratar de anular un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de 2016 como parte de un arreglo de 130 mil dólares. Trump ha negado la relación.

Pese al acuerdo de mantener silencio, Stormy Daniels habló públicamente del caso.

 

Baja la tensión

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó ayer su voluntad de trabajar con China y Rusia para poner fin a una carrera armamentística que calificó como descontrolada, pero fue evasivo sobre el calendario y sobre el impacto de estas eventuales discusiones. Las declaraciones se producen en un momento de agudización de las tensiones.

 

POR AFP

jrr

 

¿Te gustó este contenido?