Por polución en Bangkok, provocan lluvia artificial

La medida busca reducir los niveles de contaminación que superan los estándares

Los equipos de carreteras de Bangkok rocían agua con la esperanza de controlar el esmog.
Los equipos de carreteras de Bangkok rocían agua con la esperanza de controlar el esmog. Foto: AP

BANGKOK. La lluvia artificial ayudó a mejorar los niveles de contaminación del aire en Bangkok, aunque aún superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron ayer fuentes oficiales.

El Departamento de Control de la Contaminación señaló que la lluvia artificial, generada con ayuda de aviones, junto a precipitaciones naturales contribuyeron a paliar parcialmente la polución, que se encuentra en niveles insalubres en la capital.

Esto quiere decir que las personas sanas deben tomar precauciones y a las más vulnerables, incluidos niños y ancianos, se les recomienda reducir su tiempo al aire libre y usar máscaras en caso de tos e irritación.

La creación de lluvia artificial, mediante productos químicos u otras técnicas desde aviones, continuará hasta el viernes en Bangkok, que esta semana ha vivido un empeoramiento notable de la salubridad atmosférica.

El Departamento dijo que la mejor forma de disipar la polución atmosférica es el viento o frentes de alta presión.

Los incendios provocados en la agricultura, la actividad industrial y el tráfico han incrementado la cantidad de partículas nocivas en el aire en Tailandia, situación que empeora en la estación seca (entre octubre y abril).

 

Por EFE

jrr

 

¿Te gustó este contenido?