El Pontificio Colegio de México en Roma, celebra a la Virgen de Guadalupe

El Pontificio Colegio de México celebró a la Virgen de Guadalupe con una procesión por las calles de Roma donde participaron grupos danzantes de Chihuahua

celebra-virgen-guadalupe-roma
En la celebración a la Virgen de Guadalupe participaron danzantes de Chihuahua, quienes iluminaron las calles de Roma. Foto: Pablo Esparza

El Pontificio Colegio de México celebró a la Virgen de Guadalupe con una procesión por las calles de Roma, donde participaron grupos danzantes de Chihuahua que partieron de la Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto para dirigirse a las instalaciones del Pontificio Colegio de México.

El color mexicano iluminó las calles de Roma, los trajes de lentejuela con la imagen de la Virgen de Guadalupe, junto con el sonido del tambor y la procesión con velas rezando y gritando Viva María, hablan del fervor guadalupano que no tienen fronteras.

La misa fue presidida por Monseñor Óscar Ruiz, secretario del Consejo para la Nueva Evangelización, concelebrando monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de la Congregación del Clero.

Al final de la misa, el Padre Rector del Colegio Mexicano, Víctor Ulises Vázquez, habló de la alegría de Juan Diego por hacer lo que Dios le pide a través de María, y de la fe que existe por la Virgen de Guadalupe, enviando un mensaje a los momentos complicados que está viviendo el mundo y principalmente América Latina.

Hoy hemos querido transmitirles un mensaje de esperanza y de inclusión, es María de Guadalupe la que nos une y nos sigue diciendo que confiemos en Dios y en su protección.

Embajador presentará Cartas Credenciales al Papa

Durante la misa estuvo presente el embajador de México ante el Vaticano, Alberto Barranco, quien presentará Cartas Credenciales ante el Papa Francisco el próximo viernes 13 de diciembre.

Por Pablo Esparza

kyog

¿Te gustó este contenido?