Policías indios golpean a ciudadanos que buscan hacer compras de pánico por COVID-19: VIDEO

Multitudes de personas abarrotaron las tiendas para abastecerse de leche, raciones y medicamentos en las horas previas a que las restricciones entraran en vigencia

El primer ministro Modi ordenó a todos que estuvieran en cuarentena tres semanas. Foto: Especial

Cerca de mil 300 millones de personas de la India fueron bloqueados este miércoles para evitar una severa exposición de casos de coronavirus mientras el gobierno lucha por entregar bienes esenciales y calmar los nervios.

El primer ministro Narendra Modi ordenó a todos los que estuvieran en el interior durante las próximas tres semanas, diciendo que era la única forma de evitar un desastre y cerrando efectivamente la tercera economía más grande de Asia.

Multitudes de personas abarrotaron las tiendas para abastecerse de leche, raciones y medicamentos en las horas previas a que las restricciones entraran en vigencia a la medianoche del martes, a pesar de que Modi dijo que estas estarán disponibles durante todo el cierre.

Otros, incluidos trabajadores y jornaleros, se dirigían a sus casas en el campo desde ciudades como Delhi, muchos caminando porque el transporte público también se detuvo.

Mi hija necesita medicamentos para la alergia regularmente. Las farmacias están abiertas, pero ¿cómo llegamos allí? dijo Yash Goswami en la ciudad norteña de Moradabad. ¿Quién quiere arriesgarse a un encuentro con la policía?

En videos se puede apreciar a policías indios golpeando a personas en la calle con palos. Un conductor de rickshaw, que mostró moretones en la pantorrilla, dijo que estaba desafiando el cierre porque no podía alimentar a sus cuatro hijos de otra manera.

El Ministerio del Interior no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Algunas compañías médicas dijeron que el bloqueo estaba complicando sus operaciones, con trabajadores que luchaban por llegar al trabajo y los productos atascados.

La cifra de la India de 606, incluidas 10 muertes, parece pequeña en comparación con las de China, Italia y España, pero los expertos en salud han advertido que el segundo país más poblado del mundo enfrenta una ola de infecciones si no se toman medidas difíciles.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.