Pisan los talones a premier israelí

La policía judía sugirió que benjamin Netanyahu y su esposa deben de ser acusados de corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (R), apoya a su esposa Sara antes de encender una menorah estilizada durante el inicio de Hanukkah, el festival judío de luces, en Ramat Gan. Foto: AFP
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (R), apoya a su esposa Sara antes de encender una menorah estilizada durante el inicio de Hanukkah, el festival judío de luces, en Ramat Gan. Foto: AFP

JERUSALÉN. La policía israelí recomendó ayer inculpar al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara en un tercer caso de corrupción, una decisión que pone en riesgo al jefe del gobierno y a su frágil coalición.

Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo.

La Fiscalía General deberá ahora decidir si le inculpa por sobornos, fraude y abuso de confianza. En el caso de su esposa, la policía recomienda el cargo de obstrucción de la justicia.

El primer ministro israelí proclamó una vez más su inocencia y atacó al jefe de la policía Roni Alsheikh, quien dejó el cargo.

 

La policía israelí recomendó el 2 de diciembre acusar al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara por soborno y otros delitos, la tercera medida similar contra el primer ministro en los últimos meses. FOTO: AFP

¿Cómo es posible que las recomendaciones de la policía se hagan públicas el mismo día que el jefe de policía deja el cargo? Las jugadas se hicieron con antelación. Yo y mi esposa Sara somos objeto de una persecución, afirmó Netanyahu en un discurso en la región de Tel-Aviv.

Antes, el primer ministro había rechazado las conclusiones de la policía.

 

Estoy seguro que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada, escribió Netanyahu.

 

AFP Y EFE

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLos gobernadores de 14 de
los 27 estados
brasileños
publicaron una
carta contra la
resolución.FOTO: ESPECIAL

Bolsonaro restringe su aprobación