Piden dejar sin fondos a bancos

Los opositores a macron exigen que se atiendan todas sus demandas

EL 17 DE DE NOVIEMBRE
INICIARON LAS PROTESTAS EN FRANCIA. Foto: AFP
EL 17 DE DE NOVIEMBRE INICIARON LAS PROTESTAS EN FRANCIA. Foto: AFP

PARÍS. El movimiento de los chalecos amarillos exhortó a los franceses a que retiren el dinero de sus cuentas bancarias para presionar al gobierno del presidente Emmanuel Macron a favor de sus demandas.

A través de las redes sociales los activistas llaman a los ciudadanos a vaciar sus cuentas bancarias de efectivo, en busca de que se convierta en una acción masiva.

En el marco de su novena protesta prevista para el próximo fin de semana, los chalecos amarillos están presionando al gobierno para que escuche sus demandas, entre ellas la instauración del referéndum de iniciativa ciudadana.

Desde el pasado 17 de noviembre las protestas se han realizado cada fin de semana en un principio en rechazo al alza de los combustibles, pero después sus reivindicaciones se han ampliado e incluyen los impuestos y un aumento a los salarios y las pensiones, entre otras exigencias.

 

Los chalecos amarillos sigue tomando fuerza en varias zonas de Europa. Foto: AFP.

El movimiento antiausteridad británico People’s Assembly convocó una manifestación nacional el sábado en Londres llamando a los participantes a llevar un chaleco amarillo, retomando el símbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia.

Esta organización izquierdista convocó también concentraciones similares en otras ciudad de Reino Unido la próxima semana.

 

Por NOTIMEX Y REUTERS

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición