Pide Trump prórroga para declarar sus impuestos de 2016

Como candidato y ahora como presidente, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos

FOTO EFE
FOTO EFE
Netlog

El presidente estadounidense Donald Trump solicitó una prórroga para entregar su declaración de impuestos de 2016, informó la Casa Blanca.

El secretario de prensa, Sean Spicer, no proporcionó información sobre cuándo ni por qué Trump pidió la extensión.

El último día para declarar impuestos fue el pasado 18 de abril. El Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) permite que individuos y empresas soliciten una extensión de seis meses para tener más tiempo de hacer su declaración. Pedir una prórroga no significa que tienen más tiempo para pagar sus impuestos.

Como candidato y ahora como presidente, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos y con eso rompe una tradición de décadas. Aunque afirmó que lo haría una vez que el IRS termine una auditoría, aunque expertos y funcionarios del IRS señalan que tales auditorías no impiden a los contribuyentes emitir sus declaraciones.

El Pulso de la Red. Trump, con escasa aprobación en redes sociales

Las pocas declaraciones de impuestos que el público ha visto no fueron difundidas por Trump, sino por medios noticiosos. Dos páginas filtradas de su declaración de 2005 fueron dadas a conocer en marzo de este año y no incluían todos los detalles sobre deducciones, pero lo que sí mostraron es que el presidente se habría beneficiado en gran medida por la eliminación de un impuesto mínimo alternativo, que también está excluido del borrador de su nuevo plan de impuestos.

Mientras que otras tres páginas, que fueron filtradas el año pasado, mostraron que Trump aseguró haber perdido 916 millones de dólares en su declaración de 1995, lo que podría usar para reducir los impuestos a pagar para compensar sus futuras ganancias.

POR AP

 

¿Te gustó este contenido?