Pide Trump amor a EU, pero critica a sus detractores

En un mensaje desde Arizona, el presidente pidió unidad entre estadounidenses para superar los hechos racistas, al tiempo que descalificó a quienes lo critican

Presidente Donald Trump durante su visita a la Patrulla Fronteriza. Reuters.
Presidente Donald Trump durante su visita a la Patrulla Fronteriza. Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió unidad y amor entre todos los estadounidenses ante los recientes hechos de violencia entre supremacistas blancos y antirracistas.

Aseguró que deben unirse con amor como país. Todos somos estadounidenses, amamos a nuestro país.

Durante un acto en Phoenix, Arizona, cuyo propósito original era hablar sobre la frontera con Estados Unidos, Trump se lanzó contra los medios de comunicación, principalmente The New York Times, The Washington Post y CNN, a los que calificó de deshonestos.

Aseguró que él condenó desde el sábado 12 de agosto los hechos ocurridos e Charlottesville, Virginia, donde una marcha de radicales blancos derivó en un muerto y 19 personas heridas tras enfrentarse con manifestantes.

Sin embargo, dijo, los medios no difundieron sus declaraciones que referían que en Estados Unidos no hay lugar para el racismo.

Los medios desonestos que inventan, que no tienen fuente en muchos casos, no quieren reportar que yo hable vigorosamente y condené los supremacistas nazis, llamé a la unidad.

En contraste dijo que hay canales justos como Fox, que lo tratan con justicia.

En el tema de migración, reiteró que su gobierno construirá el muro fronterizo aunque tenga que cerrar la administración para obtener los fondos.

Acusó a los demócratas en el Congreso de poner en peligro a seguridad de Estados Unidos por no apoyar la liberación de fondos para la barda.

Trump destacó que su gobierno buscará controlar la inmigración ilegal y atacó a sus críticos, incluso los senadores republicanos John McCain y Jeff Flake,

El presidente Trump también se refirió al ex sheriff Joe Arpaio, condenado por su trato a los inmigrantes, e insinuó que podría liberarlo, aunque no precisó cuándo.

No voy a hacerlo (indultarlo) esta noche porque no quiero crear ninguna controversia, pero el sheriff Joe puede sentirse bien.

 

Por Heraldo Redacción.

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?