Pide EU a Brasil evitar obstáculos tras acuerdo Mercosur-Unión Europea

Estados Unidos quiere cerrar un acuerdo de libre comercio con Brasil, informó el secretario de Comercio del país norteamericano

Wilbur Ross se reunirá mañana miércoles en Brasilia con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. FOTO: Especial

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló este martes que el país norteamericano está interesado en cerrar un acuerdo de libre comercio con Brasil, pero pidió al país sudamericano evitar cualquier obstáculo que pueda surgir tras el convenio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Es importante que nada en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea sea un impedimento para un acuerdo de libre comercio entre Brasil y Estados Unidos, indicó Ross a la prensa, tras participar en un acto en Sao Paulo, con motivo del centenario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil (AmCham).

El funcionario estadunidense destacó además que en el proceso de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Brasil aún deben completarse varias etapas y declinó estimar el tiempo requerido para cerrar el convenio, publicó la Agencia Brasil.

Te puede interesar: Donald Trump niega ser racista, pero ha atacado a defensores de las minorías étnicas

Se necesitan muchos componentes (para llegar a un acuerdo). Sin embargo, nunca concluimos el tratado bilateral de inversión entre Brasil y Estados Unidos, que sería un precursor lógico de cualquier tipo de Acuerdo de Libre Comercio. Hay muchas cosas que deben hacerse en el diálogo comercial, agregó.

De acuerdo con su agenda de trabajo, Ross se reunirá mañana miércoles en Brasilia con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial.

A fines de junio pasado, la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur) alcanzaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, tras 20 años de negociaciones.

Te puede interesar: Masacre en cárcel brasileña

El tratado aún debe ser ratificado por los congresos de los países integrantes de ambos bloques.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Por Notimex

mypr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.