A petición de México, OEA exhortará a Venezuela a elecciones libres

El canciller mexicano destacó que el llamado incluye participación de todos los actores políticos, observadores internacionales independientes y la petición de un Consejo Nacional Electoral autónomo

FOTO: @OEA_oficial
FOTO: @OEA_oficial

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la propuesta de México y otros seis países de exhortar al gobierno de Venezuela a reconsiderar la convocatoria prematura a elecciones, informó el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso.

 

México, junto con otros 6 países, ha propuesto hoy en la OEA exhortar al gobierno venezolano a reconsiderar la convocatoria prematura a elecciones. La resolución se aprobó. Es la primera vez desde junio 2017 que la crisis en Venezuela se trata en la OEA., publicó en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la resolución aprobada hoy en la OEA exhorta a que el calendario electoral permita elecciones libresjustas y creíbles en esa nación sudamericana.

 

Ellas, abundó, con la participación de todos los actores políticos, con observadores internacionales independientes, y un Consejo Nacional Electoral autónomo.

 

 

La resolución aprobada hoy en la OEA exhorta a que el calendario electoral permita elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela, con la participación de todos los actores políticos, con observadores internacionales independientes, y un Consejo Nacional Electoral autónomo, apuntó en la red social.

 

 

Por: Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

Pausa, a plan antimigrante