Pesimismo reina en Venezuela

El país petrolero sufre la peor crisis de su historia

Los venezolanos que viven en Perú protestan frente a su embajada en Lima, contra el nuevo mandato del presidente venezolano Nicolas Maduro. Foto: AFP.
Los venezolanos que viven en Perú protestan frente a su embajada en Lima, contra el nuevo mandato del presidente venezolano Nicolas Maduro. Foto: AFP.

CARACAS. La desesperanza se palpaba ayer en muchos venezolanos, asfixiados por la peor crisis que haya sufrido en su historia moderna el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Sus seguidores le piden mano dura con la economía. Es lo único que nos falta, opinó Yosmari Jiménez, de 27 años, en una concentración de chavistas afuera del TSJ.

Ayer se desarrolló un operativo de seguridad en las cercanías del Tribunal, en el centro de Caracas, donde se realizó la juramentación, mientras el resto de la capital mantuvo su ritmo diario; ralentizado y sin festividad.

A diario los precios aumentan en promedio 3%, los alimentos y las medicinas escasean, los hospitales no tienen insumos básicos para operar, y muchos venezolanos se ven obligados a enterrar a sus muertos en sus patios a falta de dinero.


Los venezolanos que viven en Colombia protestan frente a su consulado en Bogotá contra el nuevo mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: AFP.

En la gestión de Maduro, la economía se redujo a la mitad y se contraerá otro 5% en 2019, según el FMI, el país y su petrolera cayeron en default y la producción de crudo, fuente de 96% de las divisas, se desplomó a 1.4 millones de barriles diarios, la más baja en 30 años.

 

Por AFP

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega