Pence acude al Capitolio para tratar crisis humanitaria y seguridad en frontera sur

El vicepresidente de EU, Mike Pence dijo que Trump dejó en claro que se mantendrá firme para construir el muro en la frontera con México 

Pence acude al Capitolio para tratar crisis humanitaria y seguridad en frontera sur

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó que acudió al Capitolio para hablar con los miembros del Congreso sobre la crisis humanitaria y de seguridad en su frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal explicó que el presidente, Donald Trump, dejó en claro que se mantendrá firme para alcanzar las prioridades del pueblo estadounidense para construir un muro en la frontera con México y agregar personal, recursos y reformas para detener la crisis.

Este miércoles Trump se levantó de la negociación con los líderes demócratas encaminada a terminar con la parálisis presupuestaria, insistiendo en la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

Era una total pérdida de tiempo, escribió en Twitter Trump después del final abrupto de la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

Ambos habían acudido a la Casa Blanca para intentar labrar un acuerdo para terminar con la parálisis presupuestaria en Estados Unidos, que se extiende desde el 22 de diciembre.

Trump insiste en que es imperativo obtener 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera.

La pugna por el muro, que forma parte de las promesas de campaña de Trump, se da en medio de un cambio del ciclo político en Estados Unidos, después de que la semana pasada los demócratas recuperaran el control de la Cámara de Representantes, aunque los republicanos siguen teniendo mayoría en el Senado.

Creo que el presidente dejó clara su postura de que no va a haber ningún acuerdo sin un muro, dijo el vicepresidente Mike Pence tras la reunión.

Mientras, unos 800 mil funcionarios federales afectados esperan una resolución del conflicto que los tiene en ascuas desde el 22 de diciembre. Muchos de ellos se encuentran en una baja obligatoria sin sueldo, que los enfrenta a graves problemas financieros que se agudizan con cada día que pasa.

Redacción el Heraldo de México | AFP

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCRISIS. La premier May se retira con su esposo después de asistir a un servicio religioso. Foto: AFP

Complot en marcha contra May