Pausa, a plan antimigrante

Por falta de votos, Trump pide a sus legisladores "no perder el tiempo"

Foto: AFP
Foto: AFP

WASHINGTON. Donald Trump llamó ayer a los legisladores republicanos a no perder el tiempo con temas de inmigración hasta que se celebren las elecciones legislativas de noviembre y acusó a los demócratas de estar jugando con un problema que no les ha interesado en décadas.

En los últimos días quedó claro que los republicanos no tienen los votos necesarios para aprobar sus proyectos de ley que, entre otras medidas, perseguían la obtención de fondos para la construcción del muro fronterizo.

En tanto, la ONU pidió ayer a Estados Unidos reformar su política migratoria, al considerar que ni la separación de los hijos de migrantes ni su detención eran opciones viables.

A ese llamado se unió la propia Melania Trump, quien pidió al Congreso que actúe para reunificar a los más de dos mil niños que han sido alejados de sus padres en la frontera.

Ayer, Trump acusó a sus opositores demócratas de difundir falsas historias de tristeza y duelo sobre los niños alejados de sus familias.

En la Casa Blanca, el mandatario recibió a 15 familiares de personas asesinadas supuestamente por inmigrantes indocumentados, en un intento de regresar a su línea dura habitual y alejar el foco de las políticas que llevaron a separar a los menores.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional informaron que unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron alejados de sus padres, ya han sido reunidos con sus familias.

Medios estadounidenses reportaron ayer el caso de Mariana Mejía, que pudo reunirse con su hijo, tras un mes de separación.

 

Por EFE, AP Y AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: EFE

El régimen mata a niños