Parlamento Europeo retira inmunidad de Marine Le Pen para enfrentar justicia

Luego de las derrotas electorales en recientes semanas, la suerte de la política conservadora continúa a la baja y tendrá que enfrentar un proceso legal.

Archivo Reuters
Archivo Reuters

El pleno del Parlamento Europeo (PE) levantó la inmunidad a la eurodiputada Marine Le Pen para dar vía libre a la justicia francesa en el caso de la denuncia por difamación interpuesta en 2015 por el antiguo alcalde de Niza Christian Estrosi contra la líder xenófoba.

El fiscal general acusa a Le Pen de un hecho constitutivo de difamación pública después de que el 3 de mayo de 2015, con ocasión de la emisión del programa Le Grand Rendez-vous, difundido al mismo tiempo en iTÉLÉ y Europe 1, Marine Le Pen acusará a Estrosi de financiar al terrorismo.

Mire, yo lo que sé es que el señor Estrosi financió la UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia); que la justicia administrativa lo condenó por haberle concedido un alquiler tan bajo a una mezquita de la UOIF que incluso el tribunal administrativo le llamó la atención; lo que no deja de ser, en realidad, sino el modo en el que estos alcaldes financian mezquitas ilegalmente, infringiendo la Ley de 1905 dijo Le Pen.

La ayuda, la provisión de medios, la asistencia; cuando se contribuye a que el fundamentalismo islamista se asiente, se difunda, reclute gente, de alguna manera, moralmente, se es un poco cómplice, añadió.

No se trata de la primera vez que la Eurocámara tiene que levantar la inmunidad a Le Pen, contra la que la justicia francesa investiga también el abuso de fondos europeos, un caso en el que el propio PE es acusación civil.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?