Parlamento británico rechaza celebrar segundo referéndum sobre el Brexit

El gobierno ha pedido retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo

Es la segunda vez que el Parlamento rechaza la propuesta de Theresa May, Foto: AP
Es la segunda vez que el Parlamento rechaza la propuesta de Theresa May, Foto: AP

El Parlamento británico descartó este jueves, por 334 votos frente a 85, una enmienda no vinculante que pedía prorrogar el Brexit para celebrar un segundo referéndum.

La Cámara de los Comunes dio la espalda a esta iniciativa que matizaba la moción propuesta por el Gobierno en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo.

Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre esta cuestión, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permanezca dentro del bloque comunitario.

Evidentemente agobiada después de semanas de presión incesante, Theresa May insinuó que planea hacer un tercer intento para obtener el respaldo de los legisladores a su acuerdo de Brexit, mismo que ha sido rechazado en dos ocasiones previas.

Dijo que el Parlamento enfrentaba una decisión fundamental: una extensión técnica breve si los legisladores aprueban un acuerdo de divorcio dentro de la próxima semana, o una demora mucho más prolongada al Brexit si no lo hacen.

RELACIONADO: Nueva derrota para Theresa May; Parlamento británico vuelve a rechazar el Brexit

 

Por EFE | AP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePermanecer largo tiempo en la cima aumenta los riesgos de congelación. FOTO: AP

Hacen fila en el Everest y mueren 4