Papa Francisco: ¿Cómo vivo mi vida de fe?

Francisco explica que Saulo había convertido la religión en ideología religiosa, social y política

papa_francisco_vida_roma_vaticano_san_pedro
El Papa Francisco saludó a los peregrinos de España y Latinoamérica Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, habló de la conversión de Saulo, describiendo su pensamiento y creencias donde vivía en un estado de enojo y conflicto.

¿cómo vivo mi vida de fe? ¿Salgo para encontrarme con otros o estoy en contra de los demás? ¿Pertenezco a la Iglesia universal (buenos, malos, todos) o tengo una ideología selectiva? ¿Adoro a Dios o adoro las formulaciones dogmáticas? ¿Cómo es mi vida religiosa? ¿La fe en Dios que profeso me hace amigable u hostil a los que son distintos de mí?

Francisco explica que Saulo había convertido la religión en ideología religiosa, social y política El joven Saulo es retratado como un intransigente, es decir, uno que manifiesta la intolerancia hacia quien piensa diferente a sí, absolutiza la propia identidad política o religiosa y reduce al otro a potencial enemigo de combatir.

Al final de la Audiencia, el Papa Francisco saludó a los peregrinos de España y Latinoamérica, A todos los invito a experimentar, como Saulo, el impacto del amor de Dios en nuestra vida, que transforma nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, capaz de acoger los sentimientos de Cristo y hacerlos llegar a los que nos rodean.

Te puede interesar: Las dramáticas imágenes del conflicto entre Siria y Turquía: FOTOS

Por: Pablo Esparza

dhfm

¿Te gustó este contenido?