Papa Francisco felicita a las madres en su día; este domingo se festeja en países de Europa

El máximo representante de la Iglesia Católica les dio las gracias por su valioso trabajo en la protección de los valores de la familia

El Papa habló de la importancia de la oración y la intimidad con Jesús. Foto: Pablo Esparza
El Papa habló de la importancia de la oración y la intimidad con Jesús. Foto: Pablo Esparza

Después del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió un aplauso para todas las madres, ya que hoy domingo se les festeja en Italia y en algunos países de Europa. Me gustaría extender un cordial saludo a todas las madres, dándoles las gracias por su valioso trabajo en el crecimiento de los niños y en la protección de los valores de la familia.

El Papa habló de la importancia de la oración y la intimidad con Jesús, pidiendo hablar con él y reconocer su voz, se consolida en la oración y en la unión de corazón a corazón con el divino Maestro y Pastor de nuestras almas.

Fortalece en nosotros el deseo de seguirlo, saliendo del laberinto de caminos equivocados, abandonando las conductas egoístas, para emprender nuevos caminos de fraternidad y el don de nosotros mismos, a imitación de él

En este cuarto domingo de Pascua, conocido como el Domingo del Buen Pastor, donde invitó a dos de los nuevos sacerdotes a dar la bendición en conjunto a los asistentes en la Plaza de San Pedro.

Esta mañana, en la Basílica de San Pedro, tuve la alegría de ordenar algunos nuevos sacerdotes. Mientras saludo con afecto a estos nuevos presbíteros junto con sus familiares y amigos, los invito a recordar a cuántos el Señor sigue llamando por su nombre, como lo hizo un día con los Apóstoles en la orilla del lago de Galilea, para que puedan convertirse en pescadores de hombres.

POR PABLO ESPARZA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeEVEREST. Desde 2014, una norma obliga a los
excursionistas regresar con 8 kilos de basura. Foto: AFP

Mueren siete montañistas