Papa Francisco acepta renuncia de obispo brasileño acusado de encubrir abuso sexual

El prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue "bien acogido y aceptado por el pueblo" de la diócesis de Limeira, ubicada en Sao Paulo

El obispo Vilson Dias de Oliveira dijo ser víctima de ataques en su contra y de la Iglesia de Limeira. Foto: ESPECIAL
El obispo Vilson Dias de Oliveira dijo ser víctima de ataques en su contra y de la Iglesia de Limeira. Foto: ESPECIAL

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo brasileño Vilson Dias de Oliveira, quien es señalado de encubrir a un sacerdote acusado de cometer abusos sexuales, informaron hoy fuentes oficiales.

En una carta enviada al Vaticano, el prelado brasileño manifestó su agradecimiento porque siempre fue bien acogido y aceptado por el pueblo de la diócesis de Limeira, ubicada en el estado de Sao Paulo, y explicó que decidió renunciar para permitir que continúen los trabajos pastorales.

Asimismo, Oliveira consideró que han sido víctimas de ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias, tras ser acusado de proteger a un sacerdote que supuestamente cometió abusos sexuales.

En su misiva, publicada por el portal Vatican News, el obispo señaló que se ponía a la disposición de la Iglesia para servirla sin importar el lugar y el ministerio a mí confiado por Dios de aquí en adelante.

Tras su renuncia, Oliveira será reemplazado por monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, indicó El Vaticano.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe La multitud ocupó por completo una importante vía y calles aledañas paralelas al puerto de Victoria. Foto: AP

Difícil parar el enojo en Hong Kong