Países latinoamericanos reprueban liderazgo de Estados Unidos

El "Ranking de Liderazgo Global 2019", realizado por Gallup, publica cada año la evaluación que personas de los 133 países le realizan a Estados Unidos en percepción de su imagen de liderazgo

Trump
La desaprobación de Estados Unidos se encuentra en niveles récord. Foto: AP

En 2019, los países del continente americano reprobaron a Estados Unidos en su imagen de liderazgo, por segundo año consecutivo. Ello como consecuencia de las políticas implementadas por Donald Trump, particularmente las migratorias, así como por el discurso de Ame´rica Primero.

 

Esta año la desaprobación de Estados Unidos se encuentra en 53 por ciento. Siendo Canadá, Chile y El Salvador, las naciones que más reprueban el liderazgo de Donald Trump.

 

De acuerdo con el estudio, un año atrás, la desaprobación fue de 58 por ciento, lo que representa un ligero repunte de cinco puntos pese al discurso anti migratorio de Trump.

Aunque se llegó a un nuevo acuerdo para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Canadá desaprueba la imagen de liderazgo de Estados Unidos con 79 por ciento, derivado de la tensión económica y política durante la fase de negociación. Este es el resultado más bajo que el país canadiense le ha otorgado en años.

 

El Salvador es uno de los países centroamericanos de donde más personas migran hacia Estados Unidos. Este país desaprueba la imagen de liderazgo de EU en un 63 por ciento.

 

Guatemala y Honduras, dos de los países de donde más personas migran hacia Estados Unidos, desaprueban la imagen de liderazgo del país norteamericano. Sin embargo, el porcentaje no es tan elevado como El Salvador. Guatemala lo desaprueba con 54 por ciento y Honduras con 41.

 

Por otro lado, México desaprueba al país fronterizo con 74 puntos porcentuales.

 

Por: REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mjsc

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”