Oposición se ocupa de Citgo

La Asamblea Nacional nombró una nueva directiva para la filial de PDVSA en EU

 Citgo es una filial de la empresa petrolera venezolana PDVSA, que está bloqueada por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Reuters
Citgo es una filial de la empresa petrolera venezolana PDVSA, que está bloqueada por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Reuters

CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer la designación de los nuevos miembros de las juntas directivas de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos (PDVSA), que cuenta con tres refinerías ese país.

Con esta decisión no sólo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa, dijo en Twitter Juán Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juramentado como Presidente encargado de Venezuela.

 

Hoy nosotros como Comisión de Energía y Petróleo lo que hicimos fue revisar el nombramiento que hace Guaidó, aclaró el diputado Elías Matta, presidente de esa comisión.

La directiva de PDV Holding, Inc. está conformada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, y Andrés Padilla. La de Citgo Holding, Inc. la integran Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser. Ellos mismos, a excepción de Javier Troconis, conforman la directiva de Citgo Petroleum Corporation, de la que también hace parte Andrés Padilla.

Van a estar en funciones inmediatamente porque Juán Guaidó ha sido reconocido por el gobierno de los Estados Unidos, por lo tanto, estas juntas directivas van a poder funcionar dentro del marco de las leyes estadounidenses, dijo el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo.

Según lo establecido en el acuerdo aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, las directivas de Citgo deben ejecutar un plan para excluir a esta empresa de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EU a PDVSA, y lograr su inclusión en un régimen de protección de activos.

También deben buscar fuentes alternativas de suministro del crudo pesado que es necesario para la operación de estas refinerías, con el propósito de sustituir el enviado por PDVSA desde Venezuela.

Este es un histórico acuerdo, histórico informe que no solamente protege los activos de Venezuela, sino también los pone para proteger cada elemento, cada activo en desarrollo de Venezuela, dijo Guaidó.

 

Por Jessica Morales

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Chalecos amarillos protestaron el último día de elecciones en Bruselas. Foto: AP

Los ultras ganan más presencia