Oposición reta a Daniel Ortega

La policía advirtió que no permitiría ningún tipo de manifestaciones

 Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP
Las protestas contra Ortega han dejado cientos de detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Nicaragüenses desafiaron ayer las amenazas de la policía orteguista —que advirtió que no permitiría ningún tipo de manifestación— realizando pequeñas protestas, llamadas piquetes express, demandaron la salida del presidente del Daniel Ortega, a quien responsabilizan de los cientos de muertos que han dejado las protestas desde abril del año pasado.

En los piquetes, algunos manifestantes, en su mayoría jóvenes y algunos con sus rostros cubiertos, entonaron primero el himno nacional mientras desplegaban banderas de Nicaragua, ante la presencia de agentes de la Policía Nacional.

¿Qué es lo que quiere la gente?, que se vaya el delincuente, ¡De que se van, se van, El pueblo unido, jamás será vencido, gritaban entre otras consignas los manifestantes antigubernamentales.

Los opositores también demandaron libertad para los denominados presos políticos, que calculan en más de 800, y reprochaban la presencia policial.

Hay que estudiar, para no ser Policía Nacional, le gritaban a los agentes.

La Policía anunció ayer que no permitirá ninguna actividad que altere el orden público, amenace o atente contra el derecho constitucional al trabajo y la libre movilización.

Cientos de agentes antidisturbios y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fueron desplegados en las autopistas principales, rotondas y diversas intersecciones de Managua.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco invitó a realizar protestas estilo piquetes express, estos son una modalidad de protesta que consiste en manifestarse de forma rápida en escenarios que llaman la atención, y colgar el momento en las redes sociales.

La Embajada de EU en Nicaragua recomendó a sus ciudadanos evitar las principales autopistas de Managua ante posible brotes de violencia.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePARTIDA. Jonathan Peled prontó dejará la embajada. Foto: NAYELI CRUZ

Israel respeta comicios