Ofrece certeza a empresarios

Guaidó prometió estabilizar la economía de Venezuela

Venezuela sufrió en los últimos años un colapso económico marcado por la hiperinflación y la escasez de insumos de primera necesidad, que la oposición culpa al gobierno de Maduro. FOTO: AFP
Venezuela sufrió en los últimos años un colapso económico marcado por la hiperinflación y la escasez de insumos de primera necesidad, que la oposición culpa al gobierno de Maduro. FOTO: AFP

CARACAS. Ante un auditorio con 450 empresarios y representantes de 15 sectores productivos de Venezuela, Juan Guaidó, presidente encargado de la nación, destacó la importancia del tejido empresarial para sostener la democracia y sostener la libertad, y expresó que la crisis económica y social del país es producto de haber destruido el aparato productivo nacional, generador natural de empleo, divisas e ingresos.

Tras ser recibido con aplausos y efusividad en la sede de Fedecamaras, la principal federación empresarial del país, Guaidó llamó a respetar la seguridad jurídica para generar confianza en el sector privado, para que se pueda estabilizar la producción, para que se pueda tener la certeza de que lo que tú inviertes puede ser producto de tu trabajo, ganado de nuevo, podemos tener un retorno de la inversión, pueden tener estabilidad, afirmó.

Una vez que cese la usurpación voy a estabilizar al país y a generar unas condiciones mínimas de producción, productividad, competitividad para hacer una empresa fuerte que genere empleo.

En esta oportunidad también se refirió al planteamiento realizado por la Asamblea Nacional Constituyente, de adelantar para este año las elecciones parlamentarias en el país. Recordó que buena parte de la comunidad internacional desconoce el resultado de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

 

POR JESSICA MORALES

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeGuaidó dijo
que Maduro no le verá

Guaidó acepta diálogo