Nuevo despido de Trump en menos de cuatro horas

Un comentarista de televisión podría ser el nuevo asesor económico del presidente estadounidense

FOTO: @UnderSecPD
FOTO: @UnderSecPD

Steve Goldstein, uno de los principales diplomáticos de Estados Unidos, fue despedido el martes después de hacer comentarios sobre la partida del secretario de Estado Rex Tillerson, a quien el presidente Donald Trump retiró del cargo más temprano.

 

 

El secretario (Tillerson) no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo de su destitución, escribió en Twitter Goldstein, quien, consultado por AFP sobre la noticia de su propio despido, dijo: Espero descansar un poco.

 

A esto se suman los comentarios que hizo la mañana de este martes el presidente Trump sobre que un prestigioso comentarista de televisión podría ser su próximo asesor económico en reemplazo de Gary Cohn, quien dejará el puesto próximamente.

 

El presidente mencionó que está estudiando a Larry Kudlow muy intensamente. Kudlow es comentarista del canal CNBC.

 

 

 

 

 

Trump dijo que si bien Kudlow no está de acuerdo con su decisión de imponer aranceles sobre la importación de acero y aluminio, sus puntos de vista le serán útiles.

 

Creo que Larry tiene una muy buena oportunidad, dijo Trump.

 

Añadió que Kudlow, partidario del libre comercio, es un viejo amigo y apoyó su campaña presidencial desde el comienzo.

 

Kudlow es comentarista sénior de CNBC y previamente tenía un programa propio, The Kudlow Report. Trabajó en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan.

 

Otros posibles sucesores de Cohn son el director de iniciativas estratégicas de la Casa Blanca, Chris Liddell, y la número dos de Cohn, Shahira Knight, quien tuvo un papel crucial en la elaboración de la reforma fiscal.

 

El presidente dijo la semana pasada que Cohn, un exdirectivo de la financiera Goldman Sachs, podría regresar a su gobierno en el futuro. Opositor de los aranceles sobre el acero y el aluminio, Cohn bregó por eximir de esas tarifas a Canadá y México.

 

La partida de Cohn preocupa a los legisladores republicanos y grupos empresarios temerosos de que Trump aplique medidas proteccionistas al renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Por: AFP y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

Hacen espacio para migrantes