¿Quiénes son los nominados al Premio Nobel de la Paz 2019?

El Premio Nobel de La Paz 2019 se entregará este viernes 11 de octubre y hay algunos nombres que están listos para alzarse con la distinción

Greta Thunberg se perfila como la favorita a llevarse la distinción. AP
Greta Thunberg se perfila como la favorita a llevarse la distinción. AP

Este viernes 11 de octubre se dará a conocer quién es el ganador al Premio Nobel de La Paz 2019, entre los cuales hay cinco aspirantes serios a llevarse la distinción.

La primera de ellas es Greta Thunberg, quien para muchos es la favorita para llevarse el Nobel por sus acciones activistas que ha tenido sobre el cambio climático y el crear conciencia sobre las consecuencias que puede traer.

Otro de los grandes candidatos es el Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, quien logró terminar con una verdadera batalla entre su país y Eritrea, la cual duró por casi 20 años, y logró que existan delimitaciones claras entre ambos países.

Jacinda Ardern es otra de las aspirantes que puede ganar el Premio Nobel de la Paz debido al procedimiento rápido en el que actuó tras una matanza en dos mezquitas donde hubo 51 muertos. Ella provocó que se dejen de usar armas automáticas y semiautomáticas como Primera Ministra de Nueva Zelanda.

El hombre de 89 años llamado Raoni Metuktire es un jefe indígena brasileño que ha estado en defensa durante muchos años de la Amazonia, y ahora con el presidente Jair Bolsonaro se han dado algunos inconvenientes en contra de la zona, los cuales él ha tratado de defender en el G7.

La agrupación Reporteros sin Fronteras ha apoyado desde 1985 la libertad de expresión en todo el mundo. Este año la ONG expuso el caso del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, quien fue asesinado en Estambul.

RECOMENDAMOS

Nobel de Literatura 2018 y 2019 son para Olga Tokarczuk y Peter Handke

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?