Nombran interino en migración

El exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, fue designado por Donald Trump

Cuccinelli (al centro) dijo que
Cuccinelli (al centro) dijo que "EU tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo". Foto: AP

Ken Cuccinelli, republicano y exfiscal general del estado de Virginia, dirige desde ayer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de forma interina, un nombramiento que llega en pleno proceso para impulsar una reforma migratoria en Estados Unidos.

Cuccinelli fue designado por el presidente de EU, Donald Trump, para liderar una agencia que cuenta con más de 19 mil empleados y que manejó en 2018 más de 8.7 millones de solicitudes para recibir beneficios de inmigración, señaló la propia oficina.

Este nombramiento se produce en un momento en el que la administración de Trump trata de poner fin a la migración ilegal y hacer que sea más difícil para los inmigrantes obtener la documentación o ciertos beneficios.

Nuestra nación tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo y debemos salvaguardar celosamente su promesa para aquellos que vienen legalmente aquí, defendió Cuccinelli en una declaración.

El nuevo director interino aseguró que espera trabajar con los empleados del USCIS para garantizar que el sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva al tiempo que pueda disuadir el fraude y proteger a estadounidenses.

En tanto, la Casa Blanca está cambiando la forma en que evalúa a quienes quieren patrocinar a los menores que cruzaron solos la frontera con México, en un esfuerzo por acelerar la liberación de miles de niños migrantes que están bajo custodia estadounidense.

Con el cambio, anunciado el viernes a los funcionarios, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU (HHS), que alberga a niños migrantes no acompañados, ya no requerirá una verificación de los registros de inmigración de los posibles patrocinadores.

TRAMA RUSA

El gobierno de Trump acordó entregar al Congreso nuevos detalles del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la posibilidad de que el gobernante haya incurrido en obstrucción a la justicia en el marco de la trama rusa.

El acuerdo fue anunciado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, tras semanas de negociaciones con el Departamento de Justicia para obtener esta información que pudiera ser clave para determinar si Trump intentó interferir en la investigación.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?