¡No sólo es el Amazonas! El segundo pulmón del mundo también arde en África

A través de un mapa satelital de la NASA, se puede observar una muestra en rojo que señala la zona de los principales incendios en el corazón del continente

El Congo
La mitad de su extensión se encuentra en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos como Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana. Foto: especial.

Los reflectores del mundo han vislumbrado una de las peores catástrofes humanas, el incendio que se carcome al Amazonas pero la realidad es que no sólo se trata de esta selva.

En África también se extingue la vida verde, debido a que una gran cantidad de incendios forestales se concentran en la cuenca del Congo; los países de Angola y República Democrática del Congo, consumiendo el segundo pulmón del mundo.

Hay que señalar que tan sólo en dos días los incendios duplicaron la cifra en los países africanos: se registraron 6 mil 902 incendios en Angola y 3 mil 395 en la República del Congo, esto a comparación de los 2 mil 127 incendios en Brasil.

Cuenca del congo. Foto: especial.

La cuenca del Congo, dúplica la cifra de incendios

La cuenca del Congo es la segunda selva tropical más grande del mundo, luego del Amazonas.

La mitad de su extensión se encuentra en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos como Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana.

La cuenca del Congo es comúnmente considerada como el segundo pulmón verde del planeta y sus selvas, que absorben toneladas de CO2 en sus árboles y turberas, son santuarios de especies en peligro de extinción, como los elefantes de bosque o los grandes simios.

A través de un mapa satelital de la NASA, se puede observar una muestra en rojo que señala la zona de los principales incendios en el corazón del continente.

Mapa de la NASA con incendios. Foto: especial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Otras zonas del mundo que son arrasadas por incendios y no se tratan del Amazonas

vbs

¿Te gustó este contenido?