“No cambio mi dignidad por mi libertad”: Lula da Silva rechaza prisión domiciliaria

La petición para que Lula pueda cumplir el resto de su condena en régimen semiabierto, que le permite trabajar fuera de la cárcel fue rechazada por el exmandatario brasileño

Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: EFE
Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: EFE

Lula da Silva, expresidente de Brasil, rechazó su liberación condicional, ya que argumentó que no cambia su dignidad por su libertad.

No cambio mi dignidad por mi libertad. Lo que los fiscales del Lava Jato deberían hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño, indicó en un escrito el que fuera líder sindical.

La prisión domiciliaria fue concedida, informaron los abogados de Lula, pero el político brasileño indicó que seguirá en la cárcel hasta que sea declarado inocente.

El líder socialista se pronunció sobre la posibilidad de libertad condicional luego de que los fiscales responsables por la Lava Jato, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil, presentaran ante la Justicia una petición para que Lula pueda cumplir el resto de su condena en régimen semiabierto, que le permite trabajar fuera de la cárcel.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | EFE

Gzm 

¿Te gustó este contenido?