Niño guatemalteco muere bajo custodia de Patrulla Fronteriza; es el quinto en seis meses

La víctima fue detenida hace una semana por entrar ilegalmente al país en la frontera de México con el estado de Texas, Estados Unidos

La víctima fue detenida hace una semana. Foto: Especial.
La víctima fue detenida hace una semana. Foto: Especial.

Un menor de 16 años de edad originario de Guatemala murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la zona del Valle de Río Grande, Estados Unidos, la mañana de este lunes.

La víctima fue detenida hace una semana por entrar ilegalmente al país en la frontera de México con el estado de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el menor fue encontrado muerto por las autoridades en el centro de detención de migrantes en el que estaba arrestado.

La administración aseguró que no conoce las causas exactas del fallecimiento del menor, sin embargo, realiza las investigaciones correspondientes.

Este caso representa el quinto fallecimiento de un menor de edad, todos ellos guatemaltecos, bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Los menores muertos en Estados Unidos son Jakelin Caal Maquin, de siete años, murió el 8 de diciembre de 2018; Felipe Gómez Alonzo, murió el 24 de diciembre de 2018, a los ocho años; Juan de León Gutiérrez, murió el 30 de abril del 2019, a los 16 años; y una niña no identificada, murió el 14 de mayo del 2019, a sus dos años.

Te puede interesar:

ONG condena muerte de cuatro menores migrantes custodiados por autoridades

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?