Niño de 12 años viaja solo en Caravana Migrante huyendo de las maras: VIDEO

El presidente de Estados Unidos indicó que todos los integrantes de la Caravana Migrante son delincuentes, sin embargo Mario es un niño que quiere llegar a ese país para estudiar

Se despidió de su familia para buscar un mejor futuro. FOTO: ESPECIAL
Se despidió de su familia para buscar un mejor futuro. FOTO: ESPECIAL

Mario tiene sólo 12 años, pero eso no fue impedimento para que dejara a su familia, pues asegura que se unió a la Caravana Migrante huyendo de las maras de Honduras.

El menor de edad emprenderá un largo camino hacia Estados Unidos, país al que desea llegar para estudiar y forjarse un mejor futuro que el que podría tener en su país.

El jueves por la tarde el presidente Donald Trump indicó que todos los que viajan en la Caravana Migrante son delincuentes, sin embargo un medio hondureño localizó a Mario entre los más de tres mil migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

La tarde del viernes la Caravana Migrante arribó a al frontera sur de México; en su intento por ingresar al país de manera descontrolada se enfrentaron con elementos de la Policía Federal quienes tuvieron que dispersarlos usando gas lacrimógeno.

Mario estaba en ese grupo y aunque asegura que sintió los efectos del gas no pierde la voluntad y seguirá su camino hasta llegar a Estados Unidos; él se enteró de la caravana por las noticias y su mamá respaldó su idea de emprender el viaje para que salga adelante.

México es un país de origen, tránsito y destino de migrantes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), cada año, alrededor de 40 mil niños y niñas que migran son repatriados desde Estados Unidos a México, de éstos, 18 mil viajan solos, según datos de la Unicef.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe Las protestas contra Ortega han dejado cientos de
detenidos, de los cuales 802 continúan bajo algún régimen carcelario. FOTO: AFP

Oposición reta a Daniel Ortega