Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anuncia “inversión inmediata” en Huawei

El presidente señaló que la inversión es para que Huawei ayude al país sudamericano a instalar la tecnología de red móvil 4G

nicolas maduro
El presidente de Venezuela estuvo presente en un acto con militares en Caracas. Foto: Especial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una inversión inmediata en la empresa Huawei para que ayude al país sudamericano a instalar la tecnología de red móvil 4G.

He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G, dijo Maduro en un acto con militares en Caracas.

Cabe recordar que durante esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país, entre ellas Huawei.

Maduro aseveró que esta medida constituye una agresión a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de internet ultra rápido 5G.

Te puede interesar:

Chinos respaldan a Huawei y le cierran las puertas a Apple

Hongmeng el nuevo Sistema Operativo de Huawei

Por: EFE

iorm

¿Te gustó este contenido?