“Ola progresista” de América Latina será encabezada por AMLO y Fernández, vaticina Nicolás Maduro

Maduro vaticinó asimismo que el chavismo ganará las elecciones legislativas previstas para el año que viene e incluso juró "que así va a ser"

nicolas_maduro_amlo_argentina
Los dichos ocurrieron en la clausura del "Encuentro Antimperialista de Solidaridad. Foto: EFE

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Venezuela, Nicolás Maduro, exhortaron este domingo a los gobiernos de México y Argentina unirse frente al imperialismo, aprovechando el debilitamiento de la derecha en la región.

Los dichos ocurrieron en la clausura del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que comenzó el viernes en La Habana con la participación de unos mil 200 representantes de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de numerosos países.

Maduro, cuya presencia en Cuba no había sido anunciada, sostuvo en su discurso que empieza a configurarse una nueva situación geopolítica en la región, una nueva ola antineoliberal que tendrá espacios en el futuro (…).

A su juicio el frente progresista que conforman el Gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el futuro Ejecutivo de Argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández jugará un papel clave en los próximos años en la articulación de Latinoamérica.

Y a ello sumó el frente de los pueblos en la calle, en referencia a las recientes protestas populares en Chile, Ecuador y Perú, donde la población irá abriendo camino.

Tratan de dividirnos para que no nos podamos ver y encontrar el camino, pero quien puede articular la unión son los pueblos, agregó, a la vez que defendió que estos tienen derecho a la rebelión y la búsqueda alternativa.

Maduro vaticinó asimismo que el chavismo ganará las elecciones legislativas previstas para el año que viene e incluso juró que así va a ser.

En el foro que hoy clausuraron los dos mandatarios junto a Raúl Castro se aprobó un plan de acción para fortalecer la acción de de las fuerzas progresistas y de izquierda que incluye una estrategia de comunicación a través de las redes sociales y acciones concretas de respaldo a Cuba.

Por EFE

mfrp

¿Te gustó este contenido?