Nicolás Maduro cierra contratos con Rusia por seis mil millones dólares

El presidente de Venezuela firmó un contrato que garantiza inversiones "para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas" hasta casi el millón de barriles

Rusia podría aumentar sus inversiones en Venezuela. FOTO: REUTERS
Rusia podría aumentar sus inversiones en Venezuela. FOTO: REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6 mil millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero.

Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria, dijo Maduro en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.


Maduro, que se reunió el miércoles con el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que en Moscú se firmó un contrato que garantiza inversiones por más de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas hasta casi el millón de barriles.

A esa cantidad se suma el acuerdo para invertir una cantidad superior a los mil millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro.

También en el sector minero adelantó que una comisión exploratoria de empresarios rusos viajará próximamente a Venezuela para abordar la posibilidad de invertir en el sector del diamante.


Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSERVICIO. Trump asistió a misa en Palm Beach, por el Domingo de Resurrección. Foto: AP

Demócratas buscan un proceso de destitución