Negocian a espaldas de Maduro

El asesor de Trump dice que las pláticas son para sacar al chavista del poder

CONSEJERO. John Bolton estuvo recientemente en Gran Bretaña. Foto: AP
CONSEJERO. John Bolton estuvo recientemente en Gran Bretaña. Foto: AP

WASHINGTON. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró ayer que EU está tratando con funcionarios de Venezuela a espaldas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, su salida del poder y la celebración de elecciones libres y justas.

Los únicos elementos discutidos con aquellos que están acercándose a espaldas de Maduro son su partida y elecciones libres y justas, apuntó Bolton en Twitter.

El asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó que Maduro debe irse para poner fin al robo de los recursos venezolanos y la continua represión.

Bolton hizo estas declaraciones después de que el propio Maduro confirmó el martes que existe contacto de miembros de su gobierno con altos funcionarios del Ejecutivo de Estados Unidos, con lo que avaló unos rumores que comenzaron la semana pasada.

The Associated Press reportó durante el fin de semana que Estados Unidos estableció contacto secreto con el líder de partido socialista, Diosdado Cabello, mientras allegados a Maduro buscan garantías de que no serán enjuiciados.

El líder opositor Juan Guaidó reaccionó ayer con cautela al anuncio de las conversaciones entre Washington y funcionarios venezolanos y consideró contradictoria la postura de Maduro.

Con información de agencias EFE y AFP

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?