Negociaciones para TLCAN comenzarían en agosto: Secretaría de Economía

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, calendario el inicio de los trabajos entre México, Canadá y EU para el acuerdo económico.

AFP
AFP
Netlog

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que espera que hacia finales de agosto inicie la renegociación con Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La declaración del funcionario mexicano ocurre un día después de que el Senado estadounidense ratificó el nombramiento de Robert Lighthizer como Representante de Comercio, un puesto considerado clave para las negociaciones.

Robert Lighthizer.

 

Una de las primeras órdenes de Lighthizer será consultar al Congreso sobre los planes de la administración para renegociar el TLCAN, que Trump calificó de ser un desastre durante su campaña electoral.

El funcionario también adelantó que se opondrá a que Estados Unidos abandone el acuerdo económico de la región. Me complació escuchar al señor Lighthizer reconocer las profundamente dañinas consecuencias de las repetidas y ridículas demandas del presidente (Donald) Trump de que México pague por el innecesario muro en la frontera sur, dijo al respecto el Senador demócrata, Tom Udall.

Por AGENCIAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso