Misión Juno de la NASA revela cuánta agua hay en Júpiter

Desde hace décadas los científicos tiene la inquietud de saber cuánta cantidad de agua hay en el planeta más gaseoso del sistema solar

Imagen inédita de Júpiter capturada por la cámara JunoCam de la sonda espacial Juno. Foto: NASA

La NASA ha proporcionado los primeros resultados de su misión Juno, los cuales muestran la cantidad de agua en la atmósfera del planeta Júpiter.

Estos datos fueron publicados en la más reciente edición de la revista científica Nature Astronomy, en la que se muestra una estimación que en el ecuador de Júpiter el agua constituye aproximadamente el 0.25 por ciento de las moléculas componentes de su atmósfera.

Estos son los primeros resultados sobre la presencia de agua en Júpiter desde 1995, cuando la agencia estadounidense envió al plantea la misión Galileo, en esa ocasión se dijo que el planeta podría estar en extremadamente seca en comparación de nuestro Sol (se puntualiza que la comparación no es basada en agua líquida, sino en su componentes).

Desde hace décadas los científicos tiene la inquietud de saber cuánta cantidad de agua hay en el planeta más gaseoso del sistema solar.

Según estimaciones Júpiter sería el primero en formarse y tiene la mayor parte del gas y polvo que no se incorporó a nuestro sol.

¿Cómo se formó Júpiter?

Las teorías más aceptadas sobre el origen de Júpiter, formulan que el planeta se formó luego de la absorción de grandes cantidades de agua. Esta agua tiene implicaciones importantes para la forma en que se comporta el clima en el planeta y la estructura interna del mismo.

Los datos captados por Galileo, Vogayer y Juno implican que varios de los fenómenos meteorológicos en el planeta, implican la presencia de agua, por lo que el agua y la humedad fueron importantes para el desarrollo del planeta.

Sobre Juno

Juno es una nave espacial giratoria que funciona con energía solar, que es propiedad de la NASA y fue lanzada por la agencia en 2011 y su principal la misiones obtener lecturas de abundancia de agua en grandes regiones de Júpiter.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de CNN y Nature Astronomy

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.