Narcos cruzan media tonelada de marihuana usando rampa fronteriza

Usando rampas para pasar por encima del muro fronterizo, un grupo de narcos consiguieron cruzar una camioneta cargada con la hierba.

Patrulla Fronteriza
Patrulla Fronteriza

Narcotraficantes mexicanos cruzaron una camioneta cargada con media tonelada de marihuana sobre la reja que divide la frontera con Estados Unidos usando rampas metálicas, informaron este martes las autoridades, que interceptaron el vehículo.

El cruce, que se registró el domingo en la mañana a la altura de El Centro (California), fue capturado por las cámaras de vigilancia y el vehículo no pudo avanzar sino unos 350 km antes de que llegaran los agentes de la patrulla fronteriza (CBP), según informó en un comunicado.

Este incidente demuestra la importancia de nuestro sistema RVSS como parte integral de nuestra tecnología fronteriza

El monto del cargamento tenía un valor de mercado de 390,000 dólares. Los tripulantes de la camioneta decidieron huir de vuelta a México, pero uno de ellos se arrepintió y volvió a Estados Unidos, donde fue detenido. El hombre arrestado ha sido identificado como un mexicano y fue consignado a la Oficina para el Control de las Drogas (DEA).

Este incidente demuestra la importancia de nuestro sistema RVSS como parte integral de nuestra tecnología fronteriza, dijo Miguel Garcia, supervisor de operaciones especiales de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, en un comunicado.

Se desconoce si el otro hombre fue capturado. CBP informó del incidente a las fuerzas militares mexicanas.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?