Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declara no culpable de abuso sexual

En esa misma audiencia también se declararon no culpables otras dos detenidas junto a García por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos

Naasón Joaquín García
Una cuarta persona involucrada en el caso, Azalea Rangel Melendez, está en busca y captura. Foto Especial

El líder de la iglesia La Luz del MundoNaasón Joaquín García, se declaró hoy no culpable de más de 20 cargos de abuso sexual ante un tribunal en Los Ángeles, Estados Unidos.

En esa misma audiencia también se declararon no culpables otras dos detenidas junto a García por el supuesto abuso de al menos cuatro mujeres en Estados Unidos, tres de ellas menores de edad.

Se trata de Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24.

Una cuarta persona involucrada en el caso, Azalea Rangel Melendez, está en busca y captura.

A los cuatro se les acusa ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles de 26 delitos sexuales, incluido trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

García, Ocampo y Medina fueron detenidos a principios de junio después de que la Fiscalía recibiera varias denuncias a través de una página web destinada a revelar abusos sexuales en organizaciones religiosas.

Los abogados defensores de García han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la Fiscalía y denunciaron que su cliente ha sido víctimas de un complot cibernético.

El tribunal impuso una fianza contra García de 50 millones de dólares por temor a que la iglesia pueda recolectar una cuantía menor y que el sujeto pueda escapar de Estados Unidos si queda en libertad.

Sus abogados pidieron este viernes de nuevo al tribunal que reconsidere el monto de la fianza, pero la jueza Teresa Sullivan negó una reducción de esa suma, aunque pidió a la Fiscalía entregar más evidencia sobre los cargos en la próxima audiencia, el 15 de julio.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna