Mujeres se vuelcan a las calles

En España hubo huelga general, marchas y paros parciales

350 mil mujeres salieron a la calle en Madrid, según fuentes policiales.FOTO: EFE
350 mil mujeres salieron a la calle en Madrid, según fuentes policiales.FOTO: EFE

Activistas por la igualdad de género conmemoraron ayer el Día Internacional de la Mujer con huelgas, marchas callejeras debates y otras actividades.

En una de las primeras manifestaciones del día, grupos de mujeres se reunieron en el centro de Madrid para golpear ollas y sartenes y exigir más derechos para las mujeres en una sociedad que, dicen, todavía está dominada por hombres.

La desigualdad de género se ha convertido en un tema de gran división en España antes de la elección parlamentaria del 28 de abril. Un nuevo partido de extrema derecha, Vox, que según sus sondeos ganaría asientos, ha pedido que se elimine una ley histórica sobre la violencia de género.

También se reportaron movilizaciones en Ucrania, Alemania, India, Corea del Sur, Filipinas, Turquía, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Argentina y Chile.

Por otra parte, miles de jóvenes judíos ultraortodoxos vapulearon ayer a un grupo de mujeres militantes por la igualdad del derecho a rezar, como lo hacen los hombres, en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el sitio más sagrado de la religión judía.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”