El poder del empoderamiento femenino en el ámbito laboral de Latinoamérica

Las autoras Paula Santilli y Mónica Bauer hablan sobre el libro y el poder de las mujeres en la apertura del ámbito laboral

Foto: Especial

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Mónica Bauer, vicepresidenta de asuntos corporativos de PepsiCo Latinoamérica, hablan sobre el libro El poder de poder: Mujeres construyendo Latinoamérica, un libro que busca ayudar a las mujeres latinas a entender y detectar espacios de liderazgo.

El reto es que las mujeres entiendan el poder, nosotras no nacimos con las antenas paradas para detectar los espacios de éste.

Mónica Bauer destacó que el libro tiene 12 reglas con cuatro grandes ejes entre los que se encuentran el levantar la voz para promoverse y el autocuidado, en donde las mujeres aprenden a decir no y velar por su bienestar tanto físico como emocional.

Nos dimos cuenta que el manejo y el sentirse cómoda con el poder no es algo que necesariamente la mujer latina trae de origen ni de niña.

¿Cómo surge la idea?

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Santilli platicó que el libro surgió luego de que ellas hicieran sus propias reglas para canalizar su trabajo de una mejor manera.

Así empezamos, de un modo personal aprendiendo y trabajando con un coach que tiene muchísima experiencia y aplicando los aprendizajes a Latinoamérica.

Las mujeres que rechazan el poder

Además, destacaron que algunas mujeres a las que se les ofrece una oportunidad de crecimiento a través de un asenso o situaciones similares en su trabajo, dudan de la capacidad para realizarlo, sin embargo, aseguró que de ser así la razón es porque la empresa no niega que ellas puedan hacerlo por lo que las exhorta a tomarlo.

Date cuenta que tienes unas capacidades increíbles y que si te ofrecen algo de este estilo tómala con alegría.

Además, Mónica Bauer destaca el bien que hace a la economía el trabajo de las mujeres y el crecimiento personal que genera en ellas y cómo puede esto crear una cadena de ayuda para otras mujeres.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.