Mueren al menos 100 niños en la India por comer lichis y ola de calor extremo

Han muerto al menos 100 niños debido a un brote de síndrome de encefalitis aguda relacionada a una sustancia tóxica presente en los lichis

Lichis causan muerte de cientos de niños en la India
Esto podría estar relacionado con una intensa ola de calor sobre la zona. Foto Especial

Funcionarios de salud de la India reportan que hasta el momento han muerto al menos 100 niños debido a un brote de síndrome de encefalitis aguda relacionada a una sustancia tóxica presente en los lichis. Esto en el estado de Bihar.

De acuerdo con el funcionario de salud, Ashok Kumar Singh, los menores de edad sufrieron de una repentina pérdida de glucosa en la sangre para después perder la vida por las complicaciones. Esto podría estar relacionado con una intensa ola de calor sobre la zona.

Por si no fuera suficiente, la mayoría de los centros de salud en la zona con el brote están mal equipados para atender la gran cantidad de pacientes, de la cual una buena parte llegan a recibir atención médica en estado semiconsciente.

Las altas temperaturas (de hasta 51 grados Celsius), han provocado la muerte de al menos 36 personas. Se sabe que los estados más afectados son Rajastán, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Maharashtra.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeURGENCIA. El gobierno británico celebró una reunión del comité de emergencia Cobra. En la imagen, Jeremy Hunt.

Irán eleva tensiones en el Golfo